lunes, 22 de febrero de 2010

Compañeros de viaje



Llegaron sin avisar, por casualidad, como tantos y tantos sucesos que conducen nuestra vida. A veces, con consecuencias importantes, otroras, convirtiéndose en trivialidades que se lleva el viento. Nadie les preguntó, nadie les pidió opinión, la justa vida (un calificativo positivo en este concreto caso) les llevó a unir su existencia a las nuestras, a la mía. Y, desde entonces, no entendería el trascurrir de mis días sin su presencia, sin su calor, con la excepción de su compañía. Ellos lo dan todo a cambio de una caricia. Están a las duras y a las maduras, te entienden con sólo una mirada. Conocen las suficientes palabras para interiorizar tu discurso. Dicen, que sólo les falta hablar, pero ellos hablan, aunque su comunicación no sea verbal. Mucho mejor así...

...Mucho mejor así, porque quienes tienen la oportunidad de expresarse mediante palabras, no lo hacen. Aquellos que pueden compartir una velada, aunque sea breve, interesarse por tu estado de ánimo, conocer tus opiniones... están ausentes. Ni siquiera te entienden con una mirada, ni conocen las suficientes palabras para interiorizar tu discurso y, desgraciadamente, a veces se les echa de menos en las duras e incluso en las maduras. Y, sin embargo, no son fruto de la casualidad.

Bastan estas frases emitidas en el ecuador de un lunes de febrero que, aunque ventoso, se erige como tregua tras un vasto temporal de lluvias. Son suficientes estas reflexiones plasmadas en dígitos tras un frugal almuerzo para argumentar aquella frase de "cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro"

No le digas al que tiene un perro lo que tu perro hace, "el ya lo sabe". Pero tampoco se lo digas a quien no lo tiene "porque no lo va a entender".

2 comentarios:

  1. blanca y margarita2 de marzo de 2010, 21:15

    Bonitos y queridos compañeros de viaje!

    ResponderEliminar
  2. Aquí están ahora a mi lado, llorando porque quieren salir a la terraza a aprovechar los escasitos rayos de sol. Son como niños chicos.

    ResponderEliminar